Martín destaca la vigencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y advierte de la ruptura del consenso

Publicado 28/11/2019 11:39:35CET
Mercedes Martín en una jornada con ayuntamientos sobre el Pacto de Estado contra la vilolencia de género.
Mercedes Martín en una jornada con ayuntamientos sobre el Pacto de Estado contra la vilolencia de género. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ÁVILA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha destacado la vigencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha dicho que 52 mujeres muertas por la violencia de género es una cifra "inasumible e intolerable" y ha advertido de la ruptura de consenso institucional.

"Se ha roto el consenso en las instituciones, por lo que hay una situación de peligro", ha manifestado para pedir a continuación "seguir avanzando sin dar un paso atrás", según ha señalado a los periodistas con motivo de una jornada sobre violencia de género y fondos del Pacto de Estado para entidades locales.

En la jornada se dan pautas a las entidades locales para que empleen los fondos que les proporciona el Gobierno de España en actividades acordes con las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Martín ha llamado a trabajar "como si todos los días fueran 25 de noviembre", Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha recordado el "impulso" que el Gobierno socialista dio en 2018 al Pacto de Estado contra la violencia de género, de tal forma que Castilla y León ha recibido en los dos últimos años 15,6 millones de euros.

La delegada del Gobierna considera "absolutamente reprobable que se estén dando paso atrás" en esta materia, y ha lamentado que haya "irresponsables en las instituciones, ejerciendo un machismo cavernícola muy peligroso".

Martín ha definido esta violencia como "la manifestación mas cruel de desigualdad en el siglo XXI", que "afecta a la mitad de la población". La jornada celebrada en Ávila pertenece a una serie de reuniones con ayuntamientos celebradas en cada provincia, de las que restan las de Valladolid el viernes y en Segovia el 4 de diciembre.

Contador

Para leer más