Martín (UPyD) propone reducir el número de firmas para poder presentar una ILP

Carolina Martín
UPYD
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 17:55

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) apuesta por reducir el número de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de mejorar la participación ciudadana, como así ha explicado este sábado la candidada de la formación magenta a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín.

Esta formación propone otras medidas para mejorar la participación de los castellanoleoneses en la política de la Comunidad, como fomentar el principio de audiencia pública y favorecer la participación de los vecinos en la gestión de los equipamientos autonómicos; o el uso de las tecnologías de la información para abrir espacios de debate de carácter regional y municipal, así como la grabación y difusión de todos los plenos a través de Internet.

Del mismo modo, este partido facilitará el acceso a los plenos - también los autonómicos - para personas y asociaciones y ofrecerá información completa y simplificada sobre el cierre del ejercicio de la Junta o la información pública y completa de todas las concesiones de actividad u obra que aprueba el Gobierno regional.

Carolina Martín, ha destacado que la regeneración democrática comienza "por acercar la política a los ciudadanos" y que ese proceso parte de implicar a la sociedad en la toma de decisiones y de ofrecerles la información de forma clara y transparente para que puedan decidir.

Martín, que ha hecho estas declaraciones en la presentación de la candidatura de UPyD en Laguna de Duero, ha puesto como ejemplo la labor de la concejal lagunera Rocío Garrido, que ha defendido "con valentía y muchas veces en solitario" las demandas de sus vecinos y se ha opuesto con vehemencia "a los intentos del Equipo de Gobierno de privatizar servicios públicos".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Laguna de Duero, Rocío Garrido, ha señalado que su candidatura la forma un "equipo multidisciplinar, libre y con personas de todas las edades y profesiones".

Un grupo humano que defiende "un programa realista, sólido, que sólo promete cosas viables que no endeudarán al ayuntamiento durante años".

Leer más acerca de: