Martín visita las obras de la carretera entre Castromocho y Fuente de Nava (Palencia), con un coste de 760.000 euros

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 12:33

PALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, visitó hoy las obras de ensanche y refuerzo del firme en la carretera de Castromocho a Fuentes de Nava, que la administración provincial efectúa con una inversión total de 760.000 euros para mejorar esta vía que comunica Fuentes con la carretera N-610 (Palencia-León).

Según un comunicado recogido por Europa Press, Enrique Martín comprobó en su visita el resultado de la primera fase de las obras, cuyo coste ronda los 241.000 euros, que tendrá continuidad de inmediato, toda vez que la Diputación ya ha elaborado el proyecto y ha adjudicado la segunda fase por 245.700 euros a la misma empresa que ha ejecutado la primera, Construcciones Hermanos Sastre.

Asimismo, el presupuesto de la Diputación de Palencia para 2007 incluye una partida de 270.000 euros para completar en este mismo ejercicio la remodelación de esta vía entre ambas localidades, según destacó Enrique Martín, que estuvo acompañado en la visita por el diputado delegado del Área de Planes Provinciales, Urbano Alonso; el diputado provincial de Vías y Obras, José Antonio Arija; y la diputada provincial de la zona de Campos, Montserrat Infante.

También asistieron los alcaldes de Fuentes de Nava y Castromocho, Jesús Gutiérrez Matía y Florencio Caballero, respectivamente, así como el regidor de Capillas, Benito Usano, a quien el presidente de la Diputación comunicó que también se va a mejorar con idéntico tratamiento a muy corto plazo el tramo entre la N-610 y Capillas, cuya afluencia de vehículos es ligeramente menor.

Las obras en la carretera Castromocho-Fuentes de Nava consisten no sólo en el ensanche del firme (que pasa de cuatro metros a seis) y su refuerzo para aumentar su capacidad, sino también en la supresión de las curvas pronunciadas, la colocación de señalización vertical y horizontal, y la construcción de pasos para salvar cunetas y otras obras de fábrica.

Enrique Martín destacó el "significativo aumento" de la partida que la Diputación dedicará este ejercicio a mejorar su red de carreteras, ya que superará los 4,8 millones de euros (800 millones de las antiguas pesetas), prácticamente el doble que en años pasados. Esta partida sufragará una veintena de obras en la red de carreteras de la Diputación, cuya longitud supera el millar de kilómetros, con una cuarta parte en zonas de montaña.