Martínez Bermejo desvincula los detenidos en Zamora tras un robo de cobre con la denominada 'banda de los polígonos'

José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno en Valladolid.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 13:23

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha negado hoy que las tres personas detenidas este domingo en la capital zamorana, tras una larga persecución al conductor de una furgoneta con cobre robado iniciada en Cigales, guarden relación alguna con la denominada 'banda de los polígonos'.

Martínez Bermejo, quien se ha felicitado por que ninguno de los agentes que participaron en el operativo resultara herido, ha insistido en que, según las informaciones facilitadas por la Guardia Civil, no parece que los detenidos formaran parte de la referida banda, autora de una oleada de robos en polígonos industriales de la provincia de Valladolid y relacionada con el hallazgo de numeroso material robado en naves de El Brizo (Aldemayor de San Martín) y Villanubla.

En el caso de los tres detenidos, el subdelegado ha explicado que inicialmente la Guardia Civil dio el alto en Cigales al propietario de una furgoneta que intentaba robar un generador en unas obras y que éste no sólo hizo caso omiso sino que protagonizó una peligrosa huida, impactando incluso con vehículos patrulla, hasta que la fuga concluyó poco después en la capital zamorana, donde el perseguido se apeó de su vehículo y se guareció en una vivienda.

Fue en ella donde los agentes, con la correspondiente autorización judicial, detuvieron al propietario de la furgoneta y a otras dos personas más. "Se trata de una persona que trataba de llevarse material de cobre y, aparentemente, no tiene relación con la 'banda de los polígonos'", ha insistido el subdelegado.

Leer más acerca de: