Martínez confía en que "impere la responsabilidad" en política de vivienda y que la "camiseta del PP se quede en casa"

A la izda, Martínez en la visita a a antingua depuradora de Soria.
A la izda, Martínez en la visita a a antingua depuradora de Soria. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 5 junio 2025 13:40

SORIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, confía en que "impere la responsabilidad" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, en la Conferencia de Presidentes con temas como la política de vivienda y que "la camiseta del PP se quede en casa".

"Mañueco está al ralentí esperando instrucciones por parte de Génova para ver cuál es el posicionamiento de Castilla y León y del PP en Castilla y León en función de lo que le diga Feijóo", ha lamentado Martínez.

Así, a preguntas de periodistas durante su visita a la antigua depuradora de Soria, se ha referido a la "oposición frontal" de Alberto Nuñez Feijóo a medidas del Gobierno de España con respecto a temas como los aranceles o política vivienda.

"Espero que impere la responsabilidad y primen los intereses de Castilla y León por encima de los partidistas del PP en Génova y en Castilla y León y seamos capaces de acoger la mano tendida del Gobierno de España", ha apuntado.

VIVIENDA

Así, se ha referido a "problemas que afectan a todos los municipios" como la política de vivienda para "poder incrementar la dotación presupuestaria y triplicar la aportación del Estado, con la aportación de cada comunidad autónoma, competente en la materia, de al menos un 40 por ciento". "Si analizan los datos del observatorio de la vivienda es ridícula la aportación de la administración autonómica, competente, para por ejemplo facilitar el acceso de jóvenes a la vivienda", ha señalado el secretario regional del PSOE.

En este sentido, se ha referido a las 190 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento de Soria está desarrollando a través de varios convenios, "similares a la de la Comunidad Autónoma con todo el músculo económico y los 15.000 millones de euros que debería gestionar". "Cuando hay una oferta encima de la mesa para resolver un problema real espero que la responsabilidad impere y la camiseta del PP se quede en casa", ha instado Martínez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado