Más de 13.000 personas asistieron a los espectáculos del Festival Internacional (FIS) de Segovia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 16:54

SEGOVIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 13.000 personas asistieron a los espectáculos del Festival Internacional de Segovia (FIS), que se desarrolló en varios escenarios del recinto histórico de la capital del 21 de junio al 3 de agosto, una "gran asistencia de público" que ha colmado las expectativas de los organizadores, según explicó hoy, en rueda de prensa, el director del festival y gerente de la Fundación Don Juan de Borbón, Emilio Hernández.

Acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y por la treintena de voluntarios que han colaborado en el evento, desde oficinistas, acomodadores o montadores de los espectáculos, Hernández hizo ayer un "balance muy positivo" del Festival que tiene lugar en Segovia desde hace 32 años.

La programación ha estado compuesta por 17 espectáculos dentro del FIS y 20 conciertos en el Festival Joven; que han tenido como escenario ocho espacios de la capital y diez de la provincia.

Los coreógrafos Víctor Ullate y Cristina Hoyos y la cantante de ópera norteamericana Bárbara Hendriks han sido algunos de los principales atractivos del programa de espectáculos del FIS. El FIS 2007 ha englobado la 38 Semana de Música de Cámara, el 32 Festival Internacional de Música y Danza y la duodécima edición del Festival Joven, donde se han dado cita destacados intérpretes de estilos tan diferentes como el jazz, el flamenco, la danza clásica o la ópera.

Hernández destacó que más de 13.000 personas han asistido a los espectáculos programados -unos 3.000 a los conciertos del Festival Joven- con una recaudación por venta de entradas superior a los 45.000 euros.

El director del FIS indicó que los 420.000 euros de esta última edición del Festival supone una "cantidad corta" en comparación con los presupuestos de eventos similares que se celebran en otras ciudades y que rondan, de media, el millón de euros. Hernández pidió la implicación de más empresas y una colaboración económica "más activa" por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que aporta 50.000 euros para la organización del festival.

"En otras Comunidades Autónomas los gobiernos regionales apoyan mucho más a este tipo de fundaciones", dijo Hernández, quién apuntó que la organización ha tenido que negociar con algunos artistas para que rebajaran el "caché" y así pudieran participar en el FIS de Segovia.

Asimismo, el director del FIS señaló que "el buen resultado" de esta nueva edición del Festival refuerza las aspiraciones de Segovia como candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016. "Queremos que no solo sea una realidad de futuro sino también de presente y para eso necesitamos más ayuda económica", reiteró Hernández.

Contenido patrocinado