La concejala de Deportes, Mª Teresa Martínez Jiménez, y el equipo vallisoletano Valkirias - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Valladolid celebrará este fin de semana en aguas del río Pisuerga la II Regata Nacional de Barco Dragón BCS, un evento deportivo y solidario que reunirá a más de 150 mujeres que han superado o luchan actualmente contra el cáncer de mama y procedentes de 14 equipos de toda España.
La competición, organizada por el club vallisoletano Vallkirias Pisuerga, se desarrollará los días 27 y 28 de junio y tiene como objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.
La jornada comenzará este viernes, 27 de junio, con los entrenamientos conjuntos y la 'ceremonia de la vida', un homenaje a todas las mujeres fallecidas a causa de esta enfermedad, según un comunicado del Consistorio vallisoletano recogido por Europa Press.
El sábado, la competición comenzará a las 09.30 horas con las pruebas en línea de 250 metros en embarcaciones DB12, en un circuito entre el Puente del Poniente y la Playa de las Moreras. Se disputarán diez series contrarreloj y las finales A, B y C a partir de las 12.30 horas, seguidas de la entrega de medallas.
Por la tarde, desde las 16.30 horas, se celebrará una prueba de exhibición, en formato contrarreloj sobre 600 metros, que incluirá una ciaboga bajo el puente. La clasificación final se determinará en función del ranking de tiempos.
Los equipos participantes son: Asturias D.B., Auga Dragón Boat BCS A Coruña, Azayca Zamora, Cantabria en Rosa, Club de Piragüismo Extremadura, Escuela Placentina, Estelas Rosas, Bilbao DB Lamiak, Club Ciudad de Lugo, Libélulas BCS Pontevedra, Madrid Dragons BCS, Club Náutico Folixa, CDP Sevidragon BCS y Vallkirias Pisuerga como organizador.
Esta iniciativa está incluida en el calendario oficial de la Federación de Piragüismo de Castilla y León y la Asociación Española de Dragón Boat (AEDB), y servirá como antesala del Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad alemana de Brandemburgo, del 14 al 20 de julio, con una selección española que contará con seis integrantes del equipo vallisoletano.
Desde el club organizador han expresado su agradecimiento a todas las entidades que hacen posible esta cita y han destacado el apoyo de instituciones, patrocinadores y colaboradores privados, cuyo respaldo es "clave para consolidar el valor deportivo, social y humano de esta regata".