Más de 27.000 personas se oponen a la sustitución de las puertas de la Catedral de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 15 febrero 2021 12:14

BURGOS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 27.000 personas han firmado la petición online iniciada por el pintor Juan Vallejo de Lope para mostrar su rechazo a la sustitución de las puertas de la Catedral de Burgos con motivo de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo, según han señalado desde la plataforma Change.org a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El proyecto, encargado al artista Antonio López, forma parte de las actuaciones previstas por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral.

Burgos 20210' y desde el Arzobispado se insiste en que se trata de una acción "reversible" que no atenta contra el patrimonio catedralicio.

La recogida de firmas contra el proyecto se inició el pasado 6 de febrero alegando que la propuesta de Antonio López es un "atentado artístico" y una "aberración", que supone gastar 1,2 millones de euros.

La iniciativa no solo critica el coste del proyecto sino la idoneidad de las imágenes elegidas para reemplazar las puertas de acceso al templo desde su fachada principal en la plaza de Santa María.

Asimismo, recuerda que la Unesco, a través del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ya advirtió el pasado mes de enero que cualquier cambio que altere al monumento debe ser comunicado al organismo internacional.

Por todo ello, desde la convocatoria de recogida de firmas se pide al Arzobispado de Burgos y la Junta de Castilla y León que reflexiones y den marcha atrás en el proyecto.

Contenido patrocinado