ZAMORA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 cultivadores participarán este año en la Feria del Ajo de Zamora, que se celebra del 27 al 29 de este mes, dentro del programa de fiestas de San Pedro, según explicó hoy Feliciano Ferrero, portavoz de Caja Rural de Zamora, que participa en la organización de la muestra.
En conjunto, señaló, habrá 327 puestos que se situarán preferentemente en la avenida de Tres Cruces, con una pequeña extensión a la avenida Cardenal Cisneros. Se trata de un número significativamente inferior al del año pasado, cuando se habilitaron 56 puestos más.
La causa, añadió Ferrero, es que cada vez se está reduciendo más el número de cultivadores y antes había agricultores que solicitan hasta cuatro puestos para exponer la mercancía y este año no hay ninguno con esa circunstancia. A pesar de la reducción de puestos, no hay un descenso significativo del número de participantes.
La Feria del Ajo, cuya primera edición se remonta a finales de la década de los años 30 del siglo pasado, es uno de los actos más tradicionales del programa festivo de San Pedro.
No se han establecido todavía los precios a los que se venderán las ristras de ajo que elaboran los cultivadores, ya que suele ser la feria de Salamanca, que se celebra el día de San Juan, la que marque la referencia, aunque lo previsible, añadió Ferrero, es que se mantengan los precios de campañas anteriores entre 4 y 6 euros.