Actualizado 27/10/2007 19:38 CET

Más de 300 peregrinos palentinos serán testigos mañana de la beatificación de 51 mártires de la provincia

PALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 peregrinos palentinos viajaron durante los últimos días a Roma para ser testigos directos mañana de la beatificación de 498 mártires españoles de los años 30, de los que 51 eran de la provincia de Palencia, según confirmó hoy a Europa Press la Diócesis palentina.

Los peregrinos viajaron a Roma a través de las diferentes opciones que ofreció la Diócesis, así como de las iniciativas de algunos colegios y congregaciones religiosas. Todos ellos se reunirán hoy en la Iglesia de Gesù de la capital italiana para celebrar una eucaristía de vigilia que será presidida por el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, y compartir una cena.

A la hora de la beatificación, las 10 horas de mañana domingo, las iglesias de los municipios palentinos de donde son naturales los 51 mártires repicarán como signo de unión a la celebración que se celebre en el Vaticano.

El municipio con más mártires es Carrión de los Condes, donde además del repique de campanas se engalanará el Ayuntamiento y se lanzarán 30 cohetes, diez por cada uno de los mártires.