Más de 30.000 jóvenes celebran anticipadamente la llegada del nuevo año en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

 Celebración De La Nochevieja Universitaria En La Plaza Mayor De Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 30.000 jóvenes han celebrado anticipadamente la llegada del nuevo año en la novena edición de la Nochevieja Universitaria de Salamanca, en cuya Plaza Mayor los miles de asistentes han comido doce uvas al ritmo de las campanadas.

Durante toda la tarde se han celebrado diferentes actos musicales y de ocio en la céntrica ágora, además de la Plaza de Anaya, que ha servido también para que los asistentes hayan podido disfrutar de las actividades programadas por la organización.

Posteriormente, tras las doce campanadas y la proyección previa de un espectáculo visual en la fachada principal, los jóvenes han continuado la fiesta en los 58 bares y discotecas asociados a esta iniciativa con presencia de personas llegadas desde distintos puntos del país e, incluso, de Portugal.

Con el fin de atender esta demanda de jóvenes procedentes de hasta 45 puntos distintos como A Coruña, Barcelona, Bilbao, Granada o, incluso, Oporto, la organización ha contado con una plataforma de transporte para facilitar su acceso a la ciudad.

Para la seguridad del evento, a los 90 efectivos de la Policía Local de Salamanca se han sumado 75 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 21 dispositivos de la Guardia Civil, además de servicios de bomberos. limpieza, 112 Emergencias, Protección Civil y Cruz Roja.

SEGURIDAD

Durante todo el día, las patrullas de la Policía Local han reforzado las tareas de vigilancia preventiva con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas, plazas y parques de la ciudad.

Después de las campanadas, los agentes locales han iniciado tareas por "la seguridad y el descanso de los vecinos" y para evitar el consumo fuera de los establecimientos públicos autorizados.

La Policía Local también ha enviado instrucciones a los establecimientos de hostelería adheridos a la celebración de este evento para que "extremen sus propias medidas de seguridad, limitando el mobiliario en el interior de los mismos, revisando y poniendo al día los extintores y habilitando las salidas de evacuación o emergencia, garantizando en todo momento que no se superen los aforos máximos permitidos en cada caso".