Más de 60 personas trabajan en la extinción de las llamas en Salce (León), que afectan a matorral

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 14:48

LEÓN 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 efectivos, pertenecientes a la Junta y al Ministerio, trabajan en la actualidad en la extinción de las llamas que, desde las 18.12 horas de este sábado, permanecen activas en el municipio de Salce, en León, y que por el momento afectan a matorral.

Según la información aportada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el incendio ha sido declarado de nivel 1 por permanecer activo durante más de 12 horas y en su extinción trabajan más de 60 personas: un técnico, seis agentes medioambientales, seis medios aéreos (cinco helicópteros y un anfibio) y cuatro cuadrillas helitransportadas (tres de la Junta y una del Ministerio).

A ellos se suman, además, dos cuadrillas de tierra, una autobomba y un bulldozer, según precisaron las mismas fuentes.

Aunque la medición del área afectada se encuentra en perimetración, desde la Consejería se ha precisado que la superficie afectada era de matorral.

Contenido patrocinado