Más de un centenar de sindicalistas de Salamanca reclaman igualdad y poner fin a la discriminación

Concentración de los sindicatos UGT y CCOO en Salamanca.
Concentración de los sindicatos UGT y CCOO en Salamanca. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 8 marzo 2022 16:15


SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han concentrado este miércoles junto a las sedes de UGT y Comisiones Obreras, en el cruce de las calles Abogados de Atocha y Gran Vía, con una pancarta "#VivasLibresUnidas por la igualdad".

En este acto, a las 11.00 horas, donde las organizaciones sindicales han leído un manifiesto, también han insistido en un encuentro con los medios de comunicación en hacer efectivos "los mismos derechos" para todos y "reconocer la igualdad", según las palabras de la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad y Formación de CCOO Salamanca, Raquel Roncero, acompañada en la intervención por el secretario provincial de UGT, Marcelino Muñoz.

"Todavía estamos siendo discriminadas en muchos ámbitos", ha continuado Raquel Roncero durante un discurso en el que ha recordado también la "brecha salarial" entre hombres y mujeres, con un desfase entre ambos sexos de unos 5.000 euros de media, según el informe elaborado por la representación sindical del que se ha hecho eco.

Asimismo, ha criticado los empleos "más precarios" y las "peores condiciones de trabajo" para ellas, quienes, ha continuado, son igualmente "protagonistas" en los "cuidados personales y familiares".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado