BURGOS 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de docentes de toda España participará en el IV Seminario de Educación para Adultos que se inaugura en Burgos la próxima semana y que en esta edición hará especial hincapié en el campo de lo multimedia. Durante tres días asistirán a ponencias y talleres y visitarán dos puntos emblemáticos de la provincia, como son los Yacimientos de Atapuerca y la Catedral de Burgos.
El IV Seminario de Educación para adultos que se celebra en Burgos durantes los días 6, 7 y 8 de septiembre contará este año con la asistencia de más de cien profesionales y estudiantes de la docencia para adultos, tanto reglada como no reglada. El objetivo de este encuentro es conocer el desarrollo de las metodologías educativas de las diferentes comunidades autónomas, así como facilitar los vínculos entre los docentes.
La directora del seminario, Maribel Bringas, explicó que lo que se pretende es reflexionar sobre la situación en la que se encuentra la educación de adultos, en una edición en la que se hará especial hincapié en los nuevos recursos pedagógicos que ofrece el campo de lo multimedia.
Las dos primeras jornadas estarán dedicadas al ciclo de ponencias y a los 16 talleres que se impartirán de forma simultánea en la sede de la universidad popular (ocho por día), para terminar el último día con una actividad que busca la difusión del patrimonio burgalés. Una visita a los dos puntos más emblemáticos de la provincia: los Yacimientos de Atapuerca y la Catedral de Burgos.
El seminario es gratuito y está organizado de forma conjunta por la Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC), la Asociación para el Fomento de la Educación de Adultos (AFEA), el Centro de Formación del profesorado e Innovación Educativa de Burgos (CFIE)y el Centro de Educación de Adultos Victoriano Cremer
Según Bringas, se ha percibido un incremento en la participación de docentes castellanos y leoneses, mientras que en el resto de comunidades ha descendido. Aunque, por el momento, representantes de Aragón, La Rioja y Castilla-La Mancha han confirmado su asistencia a las jornadas.