Más de medio centenar de actividades conforma la nueva programación del Museo Etnográfico de Castilla y León

Publicado 15/02/2015 17:20:54CET

ZAMORA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva programación del Museo Etnográfico de Castilla y León cuenta para este primer cuatrimestre del año con un variado número de actividades que supera el medio centenar y están pensadas para todo tipo de público. "La densidad de la guía de actividades demuestra que somos un centro cultural, no solo un museo, y que estamos presentes en la vida social y cultural de la ciudad", explicó su director, Carlos Piñel.

En el programa destacan dos interesantes exposiciones. La primera de ellas, en colaboración con Bodegas Liberalia de Toro, se inaugurará la próxima semana y bajo el título 'La mano de El Greco en el vino de Toro' ofrecerá una serie de barricas de roble donde diferentes artistas han plasmado el famoso cuadro de 'El caballero de la mano en el pecho'. En marzo será el turno de 'Las artes del nuevo mundo', donde se expondrán valiosas piezas relacionadas con la época colonial que va desde el siglo XVI al XVIII.

Además, el Museo Etnográfico homenajeará el próximo 20 de febrero al músico zamorano Joaquín Díaz, con la proyección del documental 'El río que suena, reflejo del tiempo', donde se repasa la vida y obra de este experto en música popular. "Es una de las figuras más destacadas a nivel nacional y uno de los propulsores de este museo", ha reconocido Piñel.

El programa se completa con talleres de instrumentos tradicionales, charlas sobre cultura popular, actividades infantiles, cursos didácticos y la sexta edición del ciclo de música 'Escenario Abierto', que este año se amplía a tres días, del 6 al 8 de marzo, y que contará con grupos de música tradicional, tanto reconocidos como emergentes. Un ciclo en el que, además de conciertos, también habría talleres, teatro y espectáculos para los más pequeños.

Para leer más