ZAMORA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Guisasola, visitó esta mañana en Zamora los cursos de verano de inmersión en lengua inglesa en el que participarán a lo largo del verano alrededor de un millar de niños de toda la región.
Los cursos, que se realizarán en el colegio zamorano Alfonso IX, están dedicados a niños del tercer ciclo de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria y tienen como objetivo, señaló el consejero, "que los jóvenes perfeccionen su dominio de la lengua inglesa".
En estos cursos, la idea es que los alumnos profundicen en el conocimiento del inglés y, de paso, se acerquen a la cultura inglesa de la mano de los monitores de ocio y tiempo libre que imparten las clases.
El programa de trabajo dura quince días. Los chavales reciben clases a lo largo de cuatro horas cada jornada a cargo de profesores nativos y en medio de un ambiente lúdico, oral y práctico. El resto del día los jóvenes lo dedican a actividades de ocio y tiempo libre guiados por sus profesores de ingles, por lo que todas las actividades se desarrollan en esta lengua favoreciendo así el aprendizaje.
Los cursos de inmersión inglesa se realizarán en las provincias de Zamora, Ávila, Valladolid, Burgos y Salamanca.
Aparte de los cursos en inglés, los escolares de la comunidad podrán participar en cursos de verano en la modalidad de Tecnologías de la Información.
Francisco Javier Guisasola destacó la importancia de estos cursos, por cuanto colaboran además en la conciliación de la vida familiar y laboral y sirven para que los chicos "aprovechen el tiempo durante las vacaciones de verano".
El consejero señaló que estos cursos van a ayudar a los niños a "perfeccionar su conversación en inglés y su capacidad de relacionarse con una lengua extranjera".
El consejero de Educación rechazó, por otra parte, concretar sobre el número de alumnos que llenarán las aulas de los colegios de la región el próximo cursos. Aún así, Guisasola confirmó que la pérdida de alumnos "seguirá descendiendo" y si hace unos años está pérdida estaba situada en 14.000 alumnos al año, en el curso pasado esta cifra apenas llegó a los mil. Además, continuó, en algunos cursos ya se ha detectado un incremento de alumnos debido al ligero aumento de la natalidad registrado en los últimos años.