VALLADOLID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.042 visitantes pasaó por la I Feria de Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Generación de Energías Renovables (Manten-er) de Valladolid, que cerró hoy sus puertas con un balance "positivo", según sus organizadores, que aseguraron haber superado previsiones.
Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), "los 36 expositores participantes se marchan de la capital vallisoletana con un gran sabor de boca tras participar en una feria que ha sido un completo éxito".
"Las empresas han encontrado en Manten-er el escenario que buscaban para difundir su negocio e intercambiar opiniones y experiencias con el resto de profesionales", indicó la organización, que aseguró que planea organizar un segundo encuentro.
Los organizadores se felicitaron, por otra parte, por la afluencia a las jornadas técnicas de grupos de estudiantes, procedentes del Centro Don Bosco de León, de los Institutos de Secundaria Galileo y La Merced (Valladolid), y del I.E.S. Los Sauces de Benavente.
Los centros universitarios estuvieron representados por los visitantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, las universidades de Valladolid, León y Salamanca, y la Politécnica de Madrid.
Según Apecyl, las jornadas técnicas fueron uno de los puntos más destacados de Manten-er ya que, sobre un aforo de 50 plazas, las 22 ponencias tuvieron una media de 45 asistentes por conferencia.
En la clausura, el secretario general de Apecyl, Eugenio García Tejerina, expresó su satisfacción por el desarrollo de la feria y avanzó que la asociación ya está preparando la segunda cita, que se desarrollará el año que viene en fechas anteriores a diciembre, para distanciarse así de la Navidad y ganar asistentes y expositores.