AVILA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El operativo especial ante motocicletas de gran cilindrada implantado en las carreteras de la provincia limítrofes a la Comunidad de Madrid, donde mayor afluencia de estos vehículos se produce los fines de semana, impuso sanciones a más de un tercio de los conductores controlados en una sola jornada.
Cada fin de semana desde comienzos de año, la Guardia Civil establece un plan operativo especial donde se controlan alrededor de 300 motocicletas y se imponen un número elevado de denuncias por infracciones contra la seguridad vial.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto armado, el domingo 9 de abril se impusieron 112 infracciones de un total de 300 motocicletas controladas.
El operativo se puso en marcha ante la siniestralidad de motocicletas de gran cilindrada, sobre todo en fines de semana y en época estival, en las carreteras N-502, CL-505 y AV-502, donde provocan problemas de seguridad vial.
El 9 de abril se emplearon de forma específica 31 efectivos, entre motoristas, vehículos camuflados, radares y el apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico, además de varias patrullas.
Las denuncias más frecuentes son las de excesos de velocidad, adelantamientos irregulares, circular sin permiso de conducir reglamentario, con placas de matrículas antirreglamentaria, dobladas o tapadas con el fin de evitar su identificación.