Medina del Campo (Valladolid) acoge a cerca de 4.000 Motauros y el número de inscritos supera ya los 14.300

Publicado: sábado, 21 enero 2023 20:05

Barcones ha felicitado a 'Motauros 2023' por "llenar de vida Tordesillas" y ser un referente de las concentraciones de moto

VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 Motauros han partido esta mañana hacia la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que ha acogido por primera vez este evento, en una edición que ha superado ya los 14.300 inscritos.

La Calle de las Farolas del mencionado municipio ha sido el escenario para las acrobacias de José Ángel Cuadrado Casado 'Cuadrado Stunt', congregando no solo a motoristas, sino también a multitud de vecinos de la Villa de las Ferias. Después, todos los inscritos han degustado unas sopas de ajo en la plaza Mayor de las Hispanidad.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la "excelente colaboración" con el Consistorio y ha alabado la implicación del Motoclub La Trazada de esta localidad para llevar a cabo la excursión.

Para los inscritos hay preparado un gran número de actividades en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas. Después de la comida motera, a las 16.30 horas comenzará la izada de la bandera de Moter@s España RRSS en la zona de la acampada, mientras que a las 16.45 horas comenzará la Xll edición Festival de Música con el grupo de rock Cruce de Caminos y la banda pop Los Sultanes.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado esta tarde la concentración motorista invernal 'Motauros 2023' que se celebra en Tordesillas (Valladolid), visita durante la cual ha felicitado a los organizadores por conseguir sumar ya 23 ediciones dando a conocer la tierra a los miles de motoristas que estos días se desplazan hasta allí "pero, también, generando un importante retorno económico que afecta a Tordesillas y a todos los municipios del entorno".

Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y por el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, la delegada ha recorrido el Pinar de Valdegalindo donde tiene lugar esta concentración invernal, a la que se espera acudan este año 16.000 motoristas a lo largo de los cuatro días que dura el evento.

En este sentido, Barcones ha recalcado que los organizadores son capaces de que el pueblo "esté lleno de vida" y ha puesto en valor que, "además de proyectar una imagen positiva de Tordesillas, de Valladolid y de Castilla y León, este evento consigue generar un retorno económico que no es nada desdeñable".

SEGURIDAD DEL EVENTO

En relación con la seguridad del evento, la delegada ha ratificado el apoyo del Gobierno de España con Motauros --y con las otras dos concentraciones moteras invernales--, que se escenifica con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad del evento.

Así, desde la Dirección General de Tráfico (DGT), desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, se ha organizado un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la edición que cuenta con 150 personas entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (un centenar de guardias), funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, personal del Centro de Gestión de Tráfico y la Unidad de Helicópteros.

"Están haciendo una vigilancia continuada en todo el área de influencia, con especial incidencia en controles de conductas arriesgadas, controles de velocidad, de alcohol y drogas, y controles del estado del vehículo", ha especificado la delegada.

OTRAS ACTIVIDADES

Mientras, también se celebrará la XV Bike Show Motauros y la entrega de premios, si bien ya en Tordesillas 'Cuadrado Stunt' volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17.00 horas.

De vuelta a la acampada, en la zona de ocio, tendrá lugar la charla 'Mujeres motoristas viajeras aventureras', con la participación de Alicia Sornosa, Elsi Rider, Marta La motera, Titiaran, Laly Hernández, Vikinga, Dori Soto y la Abuela motera.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud través de ella, la institución provincial sigue apostando por dar una mayor visibilidad al deporte femenino.

Tras ella, llegará el turno de Chicho Lorenzo, que hablará sobre conducción y pilotaje y de cómo en 1989 comenzó a desarrollar un método propio para formar a su hijo, Jorge Lorenzo, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo.

Más tarde, a las 19.00 horas se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP. Junto a ellos estará el padrino de honor de este año, Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020.

También participará Víctor 'Dinamita' López, uno de los pocos pilotos españoles que corre en el mítico trazado del TT de la isla de Man, una competición motociclística internacional a contrarreloj que se celebra desde el año 1907 en la isla de Man.

El desfile de antorchas, por su parte, arrancará a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo tordesillano para rendir homenaje a los moteros fallecidos.

A las 00.15 comenzará el concierto de Reincidentes, que les seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

Contador