Medio Ambiente confirma la presencia de un oso pardo en Tejera (Zamora)

Actualizado 08/05/2019 14:25:08 CET

ZAMORA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora ha confirmado la presencia de un ejemplar aislado de oso pardo en la localidad de la Tejera, en el término municipal de Hermisende, perteneciente a la provincia de Zamora.

En los últimos días del mes de abril se constató la existencia de daños en un colmenar en la localidad de la Tejera, lo que puso en marcha un dispositivo en el que intervino personal de la Junta de Castilla y León de las provincias de Zamora y León.

Este operativo y la colaboración de la apicultora afectada han permitido atribuir la autoría de los daños al oso y poner en marcha medidas preventivas para evitar nuevos ataques, han explicado las mismas fuentes.

Al mismo tiempo y ante la cercanía de la frontera portuguesa, fue comunicada la presencia de este oso al Instituto de Conservación de la Naturaleza de Portugal por si continuaba su viaje hacia el sur, hecho que, según han confirmado fuentes de la Junta, finalmente sucedió hace escasos días. Se da la circunstancia de que es la primera vez en los últimos dos siglos en la que se constata de forma fehaciente la presencia de esta especie en el país vecino.

Contador

Para leer más