VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación de Territorio; Cultura, Turismo y Deportes y Economía y Hacienda son las áreas de la Junta que más crecen en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 con respecto a las últimas cuentas aprobadas por el Ejecutivo en 2021.
Así se extrae del proyecto presentado este jueves por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, quienes ha destacado que las consejerías dispondrán de 11.263 millones de euros, de los que ocho de cada diez euros se destinarán a gasto social en las áreas de Sanidad, Educación, familia y vivienda.
"El Presupuesto 2023 destaca por continuar trabajando por la prestación de los servicios públicos fundamentales como base prioritaria", han señalado durante la presentación, en la que han defendido que uno de sus principales objetivo es promover la retención y captación del talento joven y continuar trabajando por la integración de los colectivos vulnerables y asegurar el cuidado de mayores y dependientes.
Así, la Consejería de Sanidad contará con 4.752 millones -un 8,9 por ciento más que en 2021- con el fin de garantizar unos servicios de salud y la mejor calidad asistencial. Por su parte, la Consejería de Educación dispondrá de 2.614 millones (un 10,8 por ciento más) para "seguir" ofreciendo una enseñanza escolar y universitaria de excelencia, mientras que la de Familia e Igualdad de Oportunidades tendrá 1.263 millones -lo que supone un incremento del 16,7 por ciento- para atender y prestar servicios a personas mayores y con discapacidad.