Melgar defiende bautizar a los hijos de homosexuales porque no son culpables de que sus padres no sigan la doctrina

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:25

SORIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha defendido este lunes que se bautice a los hijos de homosexuales ya que, según ha manifestado, estos niños "no tienen la culpa de que sus padres no sigan la doctrina de la Iglesia".

Melgar se ha referido de este modo al subsidio elaborado por la Diócesis con algunas orientaciones jurídicas y pastorales sobre la admisión al bautismo de los hijos, adoptados o biológicos, de parejas homosexuales.

En este sentido, Melgar ha reiterado que la Doctrina católica respecto al matrimonio "sigue siendo la misma".

Respecto a las orientaciones concretas que ha redactado la Diócesis de Osma-Soria y que hizo públicas hace unos días, Gerardo Melgar ha explicado que es una medida "para ayudar a los párrocos para que no se asusten ante estas situaciones".

El obispo ha informado a este responde de que en la Diócesis soriana ya se han producido dos casos de bautizos de niños de parejas del mismo sexo.

En el subsidio con las orientaciones se recuerda que la Iglesia señaló en el Sínodo de los Obispos el pasado mes de octubre que en estos casos el pequeño debe ser acogido "con la misma atención, ternura y solicitud que reciben los otros niños".

Por ello, la Diócesis de Osma-Soria ha creído conveniente establecer esta normativa que "no pretende juzgar la conciencia" de las parejas homosexuales, "aunque su conducta moral sea objetivamente contradictoria con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia", según palabras del vicario general de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez, en el anuncio de esta normativa.

Leer más acerca de: