ARCOS DE JALÓN (SORIA), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido por conducción temeraria al camionero implicado en un accidente de tráfico con un turismo que se ha producido en la A-2 a la altura de Arcos de Jalón (Soria) el cual se ha saldado con dos heridos graves.
El accidente se ha producido poco antes de las 12.01 horas, cuando se ha avisado del accidente al 112 y horas más tarde, en torno a las 16.30 horas, la Guardia Civil ha procedido a su detención, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Centro de Emergencias 112.
El siniestro se ha producido en el kilómetro 166 de la A-2, a la altura de Arcos de Jalón, donde han colisionado el camión, que transportaba vigas de hormigón, y un turismo. Una de las vigas que portaba el camión, que volcó en el accidente, impactó con el turismo y la carga quedó esparcida en la calzada que tuvo cerrarse al tráfico.
En el accidente resultaron heridas dos personas que se quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tras ser liberadas fueron evacuadas una en helicóptero a Zaragoza y otra en ambulancia a Guadalajara.
El 112 informó a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Arcos de Jalón y también acudió una ambulancia de Castilla-La Mancha.
Además de embolsar camiones en Guadalajara se han realiado desvíos sentido Zaragoza, desde A-2 (punto kilométrico 51,000) a A-15 hasta Almazán para tomar allí la CL-116 en dirección a Ariza (Zaragoza). En sentido Madrid, se trabaja para abrir al tráfico.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la zona estaba en obras (juntas del viaducto), lo que condiciona la maniobra.