El Mercado Medieval de las Tres Culturas Aranda (Burgos) incluirá la puesta en valor de las bodegas subterráneas

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:01

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Medieval de las Tres Cultural, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero entre los días 19 y 21 de marzo, incluirá representaciones artísticas en las singulares bodegas subterráneas de la localidad con el objetivo de la puesta en valor de este patrimonio arquitectónico relacionado con el vino.

Las Culturas Árabe, Cristiana y Judía convivirán una actividad en la que se darán cita alrededor de 200 puestos repartidos por el casco antiguo y adornados con continuas actividades como exhibiciones de tiro con arco, cetrería, demostraciones de vuelo, campamento medieval, animación, música y danza.

El concejal de Festejos, Sergio Ortega, destacó que este año se decidió ampliar la actividad a tres días completos haciéndola coincidir en el tiempo con el Puente de San José con la idea de convertir la cita con el medievo "en un reclamo turístico que atraiga a los visitantes hasta la ciudad".

El mercado medieval se amplía este año con una novedad, gracias a las representaciones teatrales en la bodega Tierra Aranda, muestra del patrimonio subterráneo y arquitectura tradicional relacionada con el vino de la localidad que cuenta con más de 14 kilómetros de rutas en el subsuelo.

En este sentido, la concejal de Turismo Mar Chamorro consideró que "el mercado medieval es un contexto fundamental para difundir el patrimonio enológico y la arquitectura relacionada con el vino, ya que las bodegas subterráneas tuvieron su máximo desarrollo en el medievo".

Las representaciones teatrales correrán a cargo de la empresa Temporarius encargada de la organización del evento, con puestas en escena gratuitas a las 13, 14, 19 , 20, 21 y 22 horas. En el Mercado Medieval participará, también, la Asociación de Amigos de la Capa Virgen de las Viñas, a través del Encuentro Regional que congregará el domingo en Aranda a más de 450 capistas llegados desde diferentes puntos de Castilla y León.