El Mercado Municipal de Soria organiza una jornada de tapas elaboradas por las alumnas de un curso de ayudante de cocina

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

SORIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Municipal de Soria ha organizado este miércoles una nueva actividad promocional, en este caso basada en la elaboración de tapas con productos que se pueden adquirir en los diferentes puestos de este recinto comercial y que han sido elaboradas por las alumnas del curso de ayudante de cocina del Ayuntamiento de Soria.

La concejal de Comercio, Teresa Valdenebro, ha explicado que 'De tapas en el mercado', como se ha denominado la iniciativa, "permite a los clientes ver cómo los productos que se venden en este mercado se pueden transformar en un rico bocado".

Además, Valdenebro ha destacado "el calado especial" de esta actividad al aprovecharse las "sinergias" a través de la colaboración de las alumnas del curso de ayudante de cocina que "han demostrado lo que han aprendido".

Asimismo, la de este miércoles ha sido una acción promocional más del Mercado Municipal de Soria, que antes de fin de año pondrá en marcha otras campañas vinculadas al cine o a talleres de cocina, entre las novedades, y repetirá la campaña solidaria con las personas más necesitadas de la capital, iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año.

No faltará la campaña navideña, de la que Teresa Valdenebro ha puesto de relieve "la iluminación y la ornamentación" del recinto comercial, que "no es solo un lugar para la compra, también lo es de socialización".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (Asocomm), Pablo Arlegui, se ha referido a la demolición del antiguo edificio de la plaza Bernardo Robles y ha asegurado que implica "cierta nostalgia, porque lleva 100 años en Soria y es emblemático, pero también alegría porque es un paso más para este proyecto ambicioso".

En cuanto a la posibilidad de que pueden convivir el actual mercado 'provisional' de la plaza de las Concepciones y el nuevo que se construya en Bernardo Robles, Alergui ha afirmado que "de momento no hay ninguna propuesta, es algo que ha surgido de la calle".

En este sentido, el representante de los comerciantes ha apostillado que "habrá que ver cómo son las condiciones del nuevo mercado y si hay capacidad para mantener ambas instalaciones".

Sobre esta cuestión , la concejala de Comercio ha añadido que "a medida que avance el nuevo mercado habrá que verlo, pero hay que tener en cuenta que Soria es una ciudad pequeña".

Por último, Pablo Arlegui se ha referido al perfil del cliente del Mercado Municipal, que "siguen siendo personas mayores", si bien desde que está ubicado en la plaza de las Concepciones "se ha rebajado bastante la media de edad".