Actualizado 31/05/2007 19:37 CET

Mesquida dice que una investigación "reservada" ha concluido que no se produjo "ningún seguimiento" a Pizarro

BURGOS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy que una información "reservada" emprendida en el seno del Instituto Armado ha concluido que "no ha habido ningún seguimiento al presidente de Endesa", por lo que la denuncia ha sido archivada.

Respecto a la solicitud del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de que la Guardia Civil investigue si dos agentes del instituto armado fuera de servicio le vigilaron el pasado mes de febrero, afirmó que "no hay instrucciones a ningún agente de seguir al presidente de Endesa ni a nadie de su entorno".

En este sentido, explicó que, a raíz de una denuncia del jefe de los escoltas del presidente de Endesa en la que apuntaba que Pizarro estaba siendo objeto de seguimiento, se inició una "investigación reservada que ha puesto de manifiesto que "no ha habido ningún seguimiento al presidente de Endesa".

Asimismo, Mesquida comentó que se identificó a los a los ocupantes de vehículo que, según destacó, era "particular", y añadió que en ningún caso de trataba de "agentes de servicio". "Había uno de baja médica y otro que se encontraba fuera de servicio", aclaró.