La micología y el Torrezno se convierten en los embajadores de Soria en San Sebastián Gastronomika

Luis Rey en el stand de Soria
DIPUTACIÓN DE SORIA
Publicado 08/10/2018 18:30:51CET

SORIA, 8 OCT (EUROPA PRESS)

La micología y el Torrezno se han convertido en los embajadores de la gastronomía soriana en la XX edición de San Sebastián Gastronomika, donde el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey ha estado presente este lunes en la inauguración.

San Sebastián acoge hasta este miércoles, 10 de octubre, el evento en el que se quiere rendir un homenaje a los chef que impulsaron este congreso hace dos décadas, que transformó el hecho gastronómico en una experiencia global así como a 20 años de vanguardia el mundo de la cocina española.

La Institución provincial soriana ha retomado en este 2018 el patrocinio de la feria gastronómica en su vigésima edición y por ello, los productos y los cocineros sorianos tienen un protagonismo destacado en estos tres días.

La cena inaugural celebrada este domingo, y en la que también participó Luis Rey, contó con uno de los productos estrella de la gastronomía soriana como es el torrezno de la mano del restaurador Juan Carlos Benito que elaboró dos platos, unas virutas de la matanza y una panceta confitada con crema verde de pistachos.

Los productos micológicos, el torrezno de Soria y el sector lácteo han sido en este lunes, el primer día de la feria del San Sebastián Gastronomika los protagonistas del expositor 25, el que ha montado la Diputación de Soria.

Las empresas que este lunes están presentes son Espora Gourmet, Cañada Real, Elfos Gourmet y la marca de Garantía Torrezno de Soria que ha realizado una degustación. En total son 8 las empresas que representarán en el Kursaal a la provincia de Soria desde hoy y hasta el miércoles.

Este martes serán Mykes Gourmet, Bodegas Gormaz, Patatas Garijo Baigorri y Embutidos Moreno Sáez mientras que en la última jornada cerrarán la feria Espora Gorumet, Bodegas Gormaz, Montes de Soria y Quesoncala.

El miércoles 10, Soria tendrá un protagonismo destacado en San Sebastián Gastronómika. A las 10.30 en el auditorio principal Óscar García Marina, invitado por la organización del congreso, participará en una de las ponencias.

El cocinero soriano del Restaurante Baluarte, reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, disertará sobre las distintas formas de elaborar el torrezno así como las nuevas tendencias de los escabechados.

A las 15.30 horas otros dos cocineros sorianos ofrecerán el taller-degustación 'Del bosque al plato' para 350 personas dentro de las actividades que ha organizado la Diputación de Soria. Carlos Aldea jefe de cocina del Parador de Alcalá de Henares y Luis Bartolomé, Jefe de cocina de NH Eurobuilding presentarán diversos platos elaborados con micología de los montes sorianos

Contador