Miles de motoristas comparten en Boecillo (Valladolid) su pasión en el XXV aniversario de 'Pingüinos'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 14 enero 2006 13:46

BOECILLO (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)

La XXV edición de la concentración motera 'Pingüinos' arrancó el viernes en la localidad vallisoletana de Boecillo con visos de superar el récord de afluencia conseguido el pasado año, con 23.133 inscritos que acudieron al 'Pinarón' para disfrutar de su pasión por las motos en una zona de 32 hectáreas acondicionada para acampar.

"Las expectativas las estamos superando porque el miércoles tuvimos un 20 por ciento más de inscripciones que otros años y este año, según la afluencia de gente que está llegando, parece que se va a seguir batiendo récords", aseguró en declaraciones a Europa Press Televisión Pedro Parellada, miembro de la directiva del club Turismoto organizador del evento.

Entre hogueras para hacer frente al frío, los aficionados acampan en Boecillo para no faltar a esta cita consolidada del panorama europeo que contará con la presencia, mañana domingo, del ilustre Ángel Nieto que recibirá el Pingüino de Oro, galardón que también se hará llegar a su majestad el rey Juan Carlos I.

"Los primeros que han llegado han sido principalmente extranjeros. Hay un grupo muy grande de franceses, un grupo numeroso de italianos y los típicos motoclubs españoles", explica Parellada.

SARNA CON GUSTO NO PICA

Héctor Guillén procede de Ibi (Alicante) y ha venido acompañado de unos amigos a este evento del que asegura que viene por pura devoción al motociclismo, porque si fuera por obligación "no lo haría. Esto no tiene ningún motivo que se pueda describir, esto lo haces porque te gusta y ya está, porque el frío que pasas y las penalidades no se pagan con dinero", asegura. "Hay un refrán que dice que sarna con gusto no pica y eso es lo que pasa", sostiene.

Como muchos otros congregados a las bodas de plata de Pingüinos, Guillén afirma que la vallisoletana es una concentración que no tiene "ni punto de comparación con otras" por la cantidad de gente que acude. Agradece la organización de actuaciones, eventos y fiestas en torno al Pinarón, aunque asegura que lo que "importa es el viaje" y el disfrute de la moto.

Para muchos, es la oportunidad de encontrarse con amigos a los que sólo se ve con motivo de las concentraciones, "de año en año", como afirma el bilbaíno Íñigo Gordo, que ha recorrido 456 kilómetros (como atestigua su cuentakilómetros) para llegar a esta concentración a la que acudió por primera vez en 1997 de la mano de su hermano mayor.

"Está bien la movida que se monta aquí, se junta mucha gente. Yo creo que es la más importante, en la que más gente se reúne", asegura Íñigo Gordo. Asidua también es Miriam García, desde hace siete años. Acude desde la Coruña "por la afición a las motos". Coincide también en el reconocimiento de Pingüinos como "una de las más grandes" concentraciones a nivel europeo y en que "aunque se pase frío, el que le gusta a moto lo vive y lo disfruta".

Para Rosa Tejero es la primera concentración motera. Viene de 'paquete' y se muestra "encantada" porque tenía "mucha ilusión por acudir" y hasta este año no ha tenido quien la llevara. "Disfruto como una niña pequeña, como un niño con regalo de reyes".

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Hoy sábado se llevaron a cabo una excursión turística a Valladolid con exhibiciones de Free Style de A.C. Farias, Emilio Zamora y Eric Miazga en la Acera Recoletos de la capital.

Por la noche, a las 22.00 horas en Boecillo tendrá lugar el concierto del grupo Barón Rojo en la plaza del Tejar, a lo que seguirán los fuegos artificiales y el emblemático desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos, que precederá a la quema de la Gran Falla XXV aniversario Pingüinos.

El domingo está prevista la visita de Ángel Nieto, posiblemente acompañado de su sobrino 'Fonsi' Nieto, según afirmo Pedro Parellada, para la recepción del Pingüino de Oro 2006 para a las 11.30 horas para, posteriormente, pasar a la entrega de trofeos y regalos y la clausura de este cuarto de siglo sobre ruedas.

Contenido patrocinado