Miles de personas degustan en Valladolid la tarta de San Lorenzo en un ambiente festivo

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 22:34

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 5.000 personas degustaron hoy en Valladolid la tarta de San Lorenzo en un ambiente festivo en honor a la patrona, un evento popular organizado por la Asociación de Confiteros de la ciudad que ha creado colas de más de una hora entre la Plaza Zorrilla y la Plaza de Colón, lugar donde se repartían las raciones.

Según Sonia Manjarrés, una de las organizadoras del evento, se calcula que se acercaron a la degustación más de 8.000 personas, a pesar de que estaban previstas 5.000 raciones, por lo que "cerca de 3.000 personas se quedarán sin probar la tarta".

Una hora después del inicio del evento ya se habían repartido la mitad de las provisiones, según explicó la confitera, ya que tuvieron que abrir las puertas 15 minutos antes de lo previsto. "La gente de la cola nos daba pena", añadió.

Las personas que se encontraban en el lugar comiendo la tarta coincidían en que estaba "muy buena, el hojaldre en su punto" y muchos de ellos aseguraron que, a pesar de las decenas de metros de colas, repetirán el año que viene.

Los confiteros organizaron por primera vez la degustación popular de la tarta en 2006, cuando se repartieron más de 4.500 raciones. Este año se ha elegido de nuevo la Plaza de Zorrilla, junto a la Acera de Recoletos, para ofrecer la tarta a partir de las 19.00 horas de mañana.

El postre, cuyos ingredientes principales son una base de hojaldre, crema a la naranja y bizcocho de chocolate, se creó en 2.000 como resultado del trabajo de varios confiteros miembros de la Asociación. Desde entonces, la agrupación ha realizado diversas campañas para convertir a la tarta en "el postre típico por excelencia de las fiestas patronales".