VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cosecha de cereal en Castilla y León será la segunda mayor cosecha de los últimos cinco años, con una previsión que supera los 7 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 24 por ciento respecto a la media de los últimos cinco años (5,8 millones de toneladas), según los datos aportados por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos.
Además, esta previsión de cosecha de invierno supone dos veces y media superior a la cosecha del año pasado, que fue de 2,7 millones de toneladas, que se vio afectada por "la situación de extrema sequía".
"Da gusto presentar los datos de estimación porque el año pasado fue un año muy duro por la sequía y podemos hablar de un incremento de la superficie del 2,7 por ciento frente a un aumento de la producción por encima del 24 por ciento", según ha aseverado Marcos, quien ha precisado que se pueda hablar de una "muy buena cosecha" en la Comunidad.
Al respecto, Marcos ha precisado que según estos, evaluados "en función de la situación actual", se puede hablar de un valor de producción de 1.200 millones de euros en el cereal de invierno.