La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visita las obras de la línea Soria-Torralba. Con al calde de Soria, delegada de gobierno y consejera
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, visita las obras de la línea Soria-Torralba. Con al calde de Soria, delegada de gobierno y consejera - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2023 18:29


SORIA 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, ha apuntado al verano como fecha para la apertura del tramo de la A-11, Autovía del Duero, entre San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.

La ministra, durante su visita a la muralla de Soria y a las obras de la línea Torralba-Soria, ha recordado en relación a la A-11 que en julio del pasado año "el Mitma aprobó definitivamente el proyecto de trazado del tramo Langa-Aranda, y ha adelantado que "se prevé aprobar pronto su Proyecto de Construcción, para licitar las obras de este tramo en verano".

Así, ha reiterado que "desde la Dirección General de Carreteras se trabaja a buen ritmo en las obras del tramo entre San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, cuya puesta en servicio está prevista también para este verano".

A-15

Respecto al desarrollo de la autovía A-15, la responsable del Departamento ha señalado que está previsto licitar este mismo año las obras del tramo entre Fuensaúco y Villar del Campo, tras haber aprobado su proyecto a finales de 2022. En este caso, se trata de un trazado de 15 kilómetros, que conlleva una inversión de 98 millones de euros.

También sobre esta vía, ha recordado que esta semana el Mitma ha adjudicado la redacción del proyecto del tramo Los Rábanos - Fuensaúco por cerca de dos millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Este tramo comprende un trazado de casi 17 kilómetros y cuenta con un presupuesto para las obras de 139 millones de euros.

Además, la ministra ha anunciado que Mitma va a someter a Información Pública de forma inminente el proyecto del tramo Villar del Campo-Ágreda Oeste.

La autovía A-15 discurre entre Medinaceli y Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el noreste de la Península.