Publicado 28/12/2021 18:44CET

Mitma concede 200.000 euros al Ayuntamiento de Soria para la pasarela peatonal a Las Casas

SORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Soria por un importe de 200.000 euros para la financiación de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre la SO-20, cuya finalidad es la conexión entre el polígono industrial de Soria con el barrio de Las Casas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El barrio de Las Casas, situado fuera del casco urbano de Soria y al norte de este, queda separado de la ciudad y del Polígono Industrial de Soria por la circunvalación SO-20, la cual ha hecho que los caminos que comunicaban el barrio con Soria hayan sido suprimidos o muy modificados, en detrimento de la circulación rodada y muy especialmente de la peatonal.

El camino más directo desde Las Casas al polígono industrial y a Soria, en concreto, queda cortado, obligando a realizar un rodeo de más de 700 metros por caminos laterales para utilizar el paso inferior más cercano.

La ausencia de caminos favorece el riesgo de que se produzcan cruces indebidos de peatones por la SO-20.

La construcción de la pasarela peatonal sobre la SO-20 permitirá dar solución al problema del tráfico peatonal y aumentar la seguridad vial.

Contador

Para leer más