VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formulado la declaración de impacto ambiental para el proyecto de mejora de la capacidad de la A-62, entre Cigales y Simancas, con la habilitación de un tercer carril, según se ha publicado este lunes en el BOE.
Adicionalmente, se encuentran en fase de redacción y tramitación
ambiental los proyectos de mejora de capacidad y funcionalidad de los
tramos adyacentes de la autovía A-62: Simancas-Tordesillas y Dueñas-
Cigales, y en redacción el estudio informativo correspondiente al tramo
Venta de Baños-Dueñas.
La actuación consiste en la implantación de un tercer carril en cada calzada a lo largo de una longitud aproximada de 22,4 kilómetros y la remodelación de los 12 enlaces existentes en el tramo, con el objetivo de incrementar la capacidad de la autovía A-62 para hacer frente a una intensidad media de tráfico de unos 44.000 vehículos al día, y mejorar su funcionalidad.
Este proyecto permitirá aumentar la capacidad de la autovía y mejorar la funcionalidad de los enlaces, además se ha proyectado cubrir paso de la autovía a su paso por Simancas, en 243 metros con un falso túnel.
Esta solución permitirá conectar ambas márgenes, facilitando los movimientos transversales peatonales y rodados del núcleo urbano y reduciendo las afecciones acústica y paisajística en un entorno de valor histórico vinculado al Archivo General de Simancas, según el Ministerio.