Motauros retrasa su concentración en Tordesillas (Valladolid) una semana y la fija el tercer fin de semana de enero

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 21:07

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concentración invernal Motauros ha decidido retrasar la concentración que tenía prevista para los días 12 al 15 de enero, al fin de semana siguiente, donde la mantendrán en los próximos años para evitar coincidir con la cita de Pingüinos, al igual que ocurriera el año pasado, y continuar ellos "solos" con la reunión.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Motoclub Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, quien ha explicado que aunque el año pasado presentaron las fechas para los próximos diez años, han decidido fijar el tercer fin de semana de enero y evitar la coincidencia con la concentración de Pingüinos (una semana antes) en Valladolid, aunque entiende que también era "complicado" para ellos hacerla el fin de semana de Reyes.

Ruiz ha explicado que ya han empezado a informar a los asistentes habituales y han enviado más de 5.000 correos a los contactos que tenían en su base de datos para comunicar el cambio, que ha tenido buena aceptación en las redes sociales, donde también había peticiones en este sentido, a lo que se han unido algunas "presiones" de gente que criticaba la concentración de Tordesillas precisamente con su coincidencia en fechas con la otra.

Además, ha incidido en que mucha gente les ha hecho llegar su opinión de que "aunque fueran menos" querían "ser Motauros" y, por otro lado, les han dicho a veces que no tenían "valor" para cambiar las fechas.

A este respecto, Ruiz ha aclarado que no hay "pique" ni enfrentamiento con la otra concentración y ha recordado que siempre han deseado lo mejor a la cita de la capital vallisoletana y, aunque sí ha recibido críticas de algunos promotores de la misma, desde Tordesillas siempre se les ha felicitado porque tienen una "gran concentración" y se les ha dado la "enhorabuena", algo que no ha sido correspondido.

El presidente del Motoclub Tordesillas, en declaraciones a Europa Press, ha añadido que siempre han defendido que el motero es el que tiene que "elegir", que es a su juicio "lo bonito de la vida", y ha reiterado su deseo de que a Pingüinos le salga todo bien a pesar de los problemas con los patrocinadores por la crisis, que ellos también sufren.

Además, ha destacado la importancia que puede tener para la hostelería de Valladolid que haya dos fines de semana con citas de este tipo que, en su caso, pretenden que no "se vaya de las manos" con una afluencia de gente tan importante que no puedan atenderla.

PERSONALIDAD PROPIA

Juan Carlos Ruiz, que ha reivindicado la "entidad propia" de Motauros, ha asegurado que tratarán de mantener la atención de otros años a pesar de las dificultades económicas y ha añadido que no habrá restricciones, para lo que también han decidido, después de cinco años sin hacerlo, subir "casi simbólicamente" un euro la inscripción, que costará 23 euros. Además, entiende que la situación es "complicada" y son "tiempos difíciles".

En este sentido, ha recordado que el motoclub gasta lo que ingresa y hará un esfuerzo en este sentido para que todo siga igual como el reparto de más de 400.000 kilos de leña y el equipo de seguridad de 20 personas para evitar problemas en el recinto, el caldo que se dispensa a los asistentes o la apuesta por la música que siempre han hecho.

En cuanto al programa, destacará "como es habitual" la actuación musical del viernes, que en esta ocasión correrá a cargo de 'Los Suaves', o la excursión del sábado a Matapozuelos que organizan junto a la Posada Restaurante LienZero y en la que rodará, junto a los asistentes, el 'Caballero Negro de Continental' (otro de los patrocinadores), el expiloto Randy Mamola. Allí, al igual que por la tarde en Tordesillas, habrá una actuación acrobática a cargo de Narcís Roca.

El mismo día en la carpa principal de la concentración se desarrollará la quinta edición del Bike Show Motauros y el segundo festival de grupos noveles para finalizar la jornada con el desfile de antorchas, a partir de las 23.30 horas, en homenaje a los moteros fallecidos, al que seguirá la música y los espectáculos eróticos, de luz, láser y sonido.

Ya el domingo, se procederá a la entrega de trofeos y los sorteos de regalos para que después los asistentes emprendan el camino de regreso.