El Museo de la Ciencia de Valladolid imparte hoy un taller nocturno en la Casa del Río

Publicado 05/06/2015 6:56:41CET

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra este viernes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con un taller nocturno en la Casa del Río titulado 'Cuando el río duerme', según informan fuentes del espacio museístico.

Organizada gracias a la colaboración de Aguas de Valladolid, la actividad tiene el objetivo de mostrar a los asistentes algunos de los aspectos más importantes del ecosistema del río Pisuerga, compuesto, entre otras especies, por sapos, tritones, cangrejos y carpas.

Los habitantes de este espacio acompañarán a los participantes, un grupo de 15 niños de entre 7 y 12 años, en la realización de diferentes actividades relacionadas con el ecosistema fluvial. La noche finalizará con la visualización de un interesante espectáculo astronómico.

Posteriormente, los pequeños 'campistas' dormirán entre acuarios, mientras el sonido del agua ayuda a relajarles tras una intensa jornada.

Esta actividad tendrá lugar desde las 20.00 horas del viernes a las 09.00 horas del sábado 6 de junio, y se repetirá la noche del 12 al 13 de junio.