Actualizado 31/12/2007 09:05 CET

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) inicia el miércoles el Concurso de fotos 'Dinosaurios y Tú'

SALAS DE LOS INFANTES (BURGOS), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes iniciará el próximo miércoles, 2 de enero de 2008, su participación en el I Concurso Fotográfico 'Dinosaurios y Tú', de ámbito internacional.

La Fundación Dinosaurios Castilla y León y el Museo de Dinosaurios presentaron el concurso, que tiene como objetivo intentar acercar el mundo de los dinosaurios a los ciudadanos, instándoles a participar en este concurso para que aporten su visión de este tema a través de imágenes fotográficas, junto con un lema del hecho que ilustran.

El único requisito para participar en el certamen, que cuyo plazo se abre el día 2 de enero y concluye el 2 de marzo, es tener más de 18 años. Se facilita un listado de museos de dinosaurios de España y Europa donde los concursantes pueden adquirir información sobre estos animales y desde donde les pueden asesorar donde se encuentran los yacimientos. Todo ello para facilitar, en la medida de lo posible, ideas para participar.

Este concurso está abierto a cualquier persona que quiera presentar su visión de todo lo que rodea a los dinosaurios a través de imágenes fotográficas digitales y analógicas.

Los participantes, que podrán presentar hasta tres fotografías por categoría, pueden optar a dos premios de 350 y 250 euros en fotografía analógica y a otros dos en categoría digital de 250 y 150 euros.