SEGOVIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, ubicado en Segovia, ha iniciado una campaña para solicitar ayuda a empresas y particulares y evitar así el cierre del complejo entre septiembre y diciembre y el cese temporal de los servicios educativo y de investigación.
La institución ha editado un folleto en el que explica que la crisis económica ha afectado a la pinacoteca y en el que propone cuatro modalidades para convertirse en 'Amigo del Museo': colaborador, familia amiga, benefactor y miembro de honor.
Las aportaciones mínimas, según la categoría, oscilan entre los 50 y los 300 euros anuales y ofrecen como contraprestación entrada gratuita al Museo, descuentos en otros museos de titularidad pública y descuentos en el precio de los catálogos, cursos, conferencias y actividades del centro, entre otras.
A través del folleto, los responsables inciden en que el Museo representa para Segovia la oportunidad de disfrutar de una ventana abierta al arte y la cultura contemporáneos y recuerda que, además de exponer de manera permanente la colección donada por el pintor de Turégano (Segovia) que le da nombre, organiza muestras de otros artistas y tendencias, ofrece conferencias, promueve proyectos de investigación y desarrolla programas dirigidos a los más jóvenes.
Asimismo, subraya que dispone de una biblioteca especializada en arte contemporáneo, una capilla auditorio, un jardín y una ubicación en el corazón del casco antiguo de la capital segoviana.
"Un proyecto de estas características necesita, evidentemente, del apoyo de la sociedad a la que sirve. Por eso, al igual que a otras instituciones de este género en todo el mundo, nos parece necesario invitar a particulares y empresas a participar en su desarrollo", reza la publicación.
El Esteban Vicente ha visto reducido el apoyo institucional para este año en un 20 por ciento. Para compensar el déficit que la rebaja le ha acarreado, que asciende a 118.000 euros, y tras no producirse la venta de un cuadro del pintor de Turégano por parte de Abertis, se ha visto obligado a programar su cierre en el último cuatrimestre del año, a suspender durante ese mismo periodo la actividad educativa y a rebajar el salario y la jornada laboral de todos sus trabajadores, entre otras medidas.