El Museo de la Evolución de Burgos acoge este jueves la presentación del proyecto 'Gran Simio'

Publicado 05/02/2014 13:44:35CET

BURGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acogerá mañana la presentación del proyecto 'Gran Simio' con la proyección del documental 'Destrucción de las selvas de Indonesia' y del libro 'Defensores de la Igualdad'.

El acto de presentación, que tendrá lugar a partir de las 20.15 horas, correrá a cargo del director ejecutivo del proyecto 'Gran Simio', Pedro Pozas, y del codirector de los yacimientos burgaleses de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro.

El proyecto se configura como una organización internacional de primatólogos, psicólogos, filósofos y expertos que promueven la Declaración de Derechos de los Grandes Simios por parte de las Naciones Unidas, que otorgaría ciertos reconocimientos legales a estos primates, como el derecho a la vida, la protección de la libertad individual y la prohibición de la tortura.

El colectivo, que ya cuenta con el respaldo de personalidades como Jean Godall y Richard Dawkins, también monitoriza la actividad individual de los grandes simios en Estados Unidos y España mediante un programa de censo.

El documental 'Destrucción de las selvas de Indonesia' que se proyectará en el MEH acerca al espectador a la destrucción de estos espacios a través de imágenes recogidas por el proyecto 'Gran Simio', describiendo las plantaciones de palma de aceite arrasadas y las amenazas que estas acciones conllevan en los seres vivos.

Tras la proyección, se presentará la publicación 'Defensores de la Igualdad' en la que se detalla la lucha que ha realizado este proyecto y el día a día de todas las personas que se han implicado en la lucha por conseguir una serie de derechos para los grandes simios.