Museo de la Evolución Humana acoge el miércoles una mesa redonda sobre la innovación desde Atapuerca hasta la actualidad

Mesa redonda 'El futuro para entender el pasado. Innovación y tecnología desde Atapuerca hasta nuestros días'.
Mesa redonda 'El futuro para entender el pasado. Innovación y tecnología desde Atapuerca hasta nuestros días'. - FUNDACIÓN ATAPUERCA
Publicado: sábado, 15 junio 2024 19:54

BURGOS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el marco del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana de Burgos ha organizado el próximo miércoles, 19 de junio, a las 20.15 horas una mesa redonda titulada 'El futuro para entender el pasado. Innovación y tecnología desde Atapuerca hasta nuestros días'.

La mesa redonda contará con la participación de dos codirectores de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y vicepresidentes de la Fundación Atapuerca, Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell, así como del CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando, y la directora de Desarrollo de Negocio de Hiperbaric, Carole Tonello.

La moderación estará a cargo de Cristina Pérez Villegas, responsable de Comunicación y Marketing de Hiperbaric, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante esta charla, los participantes realizarán un recorrido por diferentes ámbitos como el desarrollo de la tecnología y la evolución en la alimentación, además de discutir sobre las consecuencias y actuaciones para abordar el cambio climático.

Así, Arsuaga y Carbonell expondrán su visión de cómo puede afrontar el ser humano los retos actuales de nuestro tiempo con una mirada al pasado, mientras Hernando y Tonello aportarán la perspectiva desde el punto de vista de cómo pueden transformarnos el buen uso de la innovación y la tecnología.

Por su parte, la empresa burgalesa Hiperbaric, dedicada al desarrollo de tecnología de alta presión para diferentes sectores, será el colaborador principal del evento, que también cuenta con el apoyo del Museo de la Evolución Humana y la Junta de Castilla y León.

Leer más acerca de: