LEÓN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha seleccionado como Pieza del Mes el 'Teodolito', un instrumento de medición que será presentado públicamente este miércoles, día 20, por parte de Enrique Blanco, topógrafo que trabajo durante muchos años en la empresa Hulleras de Sabero y Anexas S. A.
Según informaron a Europa Press fuentes del Museo, la mayoría de las actividades culturales del mes de abril se centran en el área I, 'La Nave Neogótica de la Ferrería de San Blas', en la que se ubica el 'Teodolito', un instrumento de medición utilizado en varios campos y que, en este caso, se destaca por utilizarse en el sector minero.
La presentación de la pieza correrá a cargo de Enrique Blanco, quien explicará a los asistentes el trabajo de los topógrafos y, más concretamente, las funciones y las características del Teodolito.