El Museo Nacional de Escultura acoge desde mañana un ciclo de cine dedicado al cuerpo humano

Valladolid.- Fotograma de 'La rodilla de Clara'
MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
Publicado 30/07/2018 18:19:55CET

   VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Escultura de Valladolid acogerá desde este martes, 31 de julio, el ciclo de cine 'Cuerpos en primer plano', en el que se proyectarán tres películas dedicadas al cuerpo, como parte de la programación de la actual exposición del museo 'La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones'.

   Los cuerpos en el cine, decía Roland Barthes, "representan un estado absoluto de la carne, que no se puede alcanzar ni abandonar", por eso, el espacio museístico "no podía excluir al séptimo arte" en una programación pensada para "arropar y ampliar" el campo interpretativo de la exposición 'La invención del cuerpo'.

   El encuadre del cuerpo, la puesta en escena de sus movimientos, el papel de la luz en la construcción de la silueta, de la sombra o hasta del detalle de la piel; los planos cortos de manos, ojos, bocas, piernas o rodillas, como en el film de Rohmer 'La rodilla de Clara'; el modo en que los gestos narran una historia o cómo su materialidad impone el ritmo de una secuencia han construido un imaginario que forma parte de la modernidad, ha indicado el Museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.