Nao d'amores presenta este fin de semana en Segovia el "Auto de los Reyes Magos", coproducido con Teatro de la Abadía

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 20 enero 2009 14:39

SEGOVIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía segoviana Nao d'amores presenta este fin de semana en la Catedral de Segovia su espectáculo 'Auto de los Reyes Magos', una coproducción con el Teatro de la Abadía, que se estrenó en esta sala madrileña el 3 de diciembre y que recupera el texto teatral más antiguo conocido en lengua castellana.

La directora del montaje y de la compañía Nao d'amores, la segoviana Ana Zamora, explicó hoy en conferencia de prensa que esta obra es el primer paso de un proyecto que consiste en crear en Segovia un centro de investigación y creación en torno al teatro antiguo español, previo al Siglo de Oro.

El proyecto se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que ha cedido a la compañía un espacio en un torreón rehabilitado junto a la muralla medieval, en el que se han desarrollado parte de los trabajos de creación y ensayo del "Auto de los Reyes Magos".

Ana Zamora aclaró que el espectáculo no es para niños. "Estos Reyes Magos tienen más que ver con danzantes populares que con los reyes de centro comercial", aclaró antes de añadir que aunque la obra "tiene el sabor de lo arqueológico, no es arqueología, sino un espectáculo contemporáneo, hecho hoy para la gente de hoy".

La obra podrá verse el viernes y el sábado en la Catedral, en el entorno de la escenografía creada especialmente, ya estrenada en el Teatro de La Abadía, y que crea un graderío como los que se usaban en la Edad Media que integra en el propio espectáculo a las 140 personas que pueden asistir a cada representación.

Contenido patrocinado