La nieve obliga a usar cadenas en los puertos de Lunada y La Sía, en Burgos, y complica el tráfico en otros tres tramos

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 10:45

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nevadas caídas en los últimos días dificultan la circulación en varios tramos de la red secundaria de carreteras en Castilla y León y llevaron a la Dirección General de Tráfico (DGT) a establecer el uso de cadenas en los puertos de Lunada y La Sía, en la provincia de Burgos.

Según datos de la DGT, recogidos por Europa Press, se requieren los mecanismos de seguridad en las ruedas para el puerto de Lunada (BU-572) y La Sía (BU-571), en el término municipal de Espinosa de los Monteros. Además, en la misma provincia, se reclama precaución para transitar por el puerto de Estacas de Trueba y en el de El Escudo, en la N-623, término municipal de Cilleruelo de Bezana.

Asimismo, en León la circulación se ve dificultada en la LE-333 a su paso por Cofiñal y se reclama precaución en la LE-473, en el término municipal de Aralla de Luna; y en la LE-331, en Puebla de Lillo.

Por otra parte, en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga la circulación es difícil en la carretera CL-627; y en Riofrío de Riaza (Segovia), en la CL-116.