Nina Reglero dirigirá a la Compañía de Teatro de Costa Rica en su interpretación de '20000 leguas de viaje submarino'

Actualizado 25/02/2011 14:46:06 CET
[Sin Asunto]
RAYUELA/MARTA VIDANES

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nina Reglero, directora de la compañía teatral vallisoletana Rayuela, dirigirá a la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica en su 40 aniversario, efeméride que se celebrará con la puesta en escena de un espectáculo de Rayuela, '20000 leguas de viaje submarino'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, con este hecho la compañía da "un salto cualitativo y cuantitativo" ya que '20000 leguas de viaje submarino' se va a producir en el Teatro de la Aduana sede de la Compañía Nacional de Teatro.

Los ensayos comenzarán "en breve" y que, por ello, el equipo parte ya de viaje este mes para comenzar con las audiciones de actores y la función se estrenará el día 29 de abril para hacer temporada en la capital, San José, en el Teatro de la Aduana durante cuatro semanas antes de salir de gira hasta septiembre fecha, en la que volvería a su sede para continuar con la temporada.

Nina Reglero será, como directora de escena, encargada de la dirección de esta producción mientras que Carlos Nuevo, también autor del texto, basado en la novela de Jules Verne, será responsable de la dirección de arte.

Además, ambos van a impartir talleres de formación y reciclaje: Reglero impartirá un taller de reciclaje de actores profesionales y Nuevo otro de creación multimedia para la escena.

"Todo esto es posible gracias a la colaboración que la Embajada de España está realizando con la Compañía Nacional de Teatro para esta ocasión", destacaron las mismas fuentes.

Rayuela ha realizado ya giras por Rusia, Francia, Turquía, Uruguay o Argentina y ha desarrollado una coproducción con una compañía de Montevideo, 'Fulgor y Muerte de Joaquín Mureta', con puesta en escena de Nina Reglero y dirección de arte de Carlos Nuevo.