El diputado de Cultura, David Mingo, junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las 'Noches de Cultura 2025' organizadas por la Diputación de Salamanca llegará este verano a 75 municipios de la provincia, 61 de ellos con menos de 500 habitantes.
Al respecto, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha asegurado que esta iniciativa "trata de transformar los pueblos por unas horas o unos días en un espacio de emoción y convivencia. Llevar la cultura donde es habitualmente más complicado".
"A la cultura tenemos derecho todos, también los municipios más pequeños en los que estos días aflora una gran cantidad de vida. Por eso nuestro compromiso de llevar la cultura, que establece vínculos con las personas que habitan en estos municipios, además de que genera empleo porque la mayoría de las compañías que contratamos son salmantinas y contribuyen a la riqueza cultural y a la generación de oportunidades", ha añadido Iglesias sobre esta iniciativa.
La edición de 2025 llegará a 75 municipios este verano en total, con 267 actividades culturales programadas, que contarán con un presupuesto de 410.000 euros.
La programación de este verano comenzará el 19 de julio en Poveda de las Cintas y concluirá el 3 de septiembre en Villaverde de Guareña con una diversidad de actividades según el tamaño de los municipios, entre las que destacan, como han apuntado durante su presentación, 28 proyecciones de cine, 14 actuaciones de teatro, 14 recitales musicales, 14 espectáculos de danza o baile y cinco exposiciones que recorrerán 14 salas para los municipios con más de 500 habitantes.
Para los 61 municipios menos de 500 habitantes se celebrarán 183 actividades, con una estructura similar basada en cine, teatro y espectáculos musicales o de danza, ya que cada uno de ellos recibirá tres actividades.
En la edición anterior de 'Noches de Cultura' se reunieron en torno a las actividades programadas 26.583 personas en los pueblos participantes, que "consolidan el programa como una de las grandes apuestas culturales de la Diputación", como han añadido Iglesias y el diputado de Cultura de la institución provincial, David Mingo.
En concreto fueron 5.217 personas en los pueblos de más de 500 habitantes y 21.366 en los de menor tamaño.