Nuevo estudio en la campiña segoviana sobre las fuentes naturales

Una de las lagunas segoviana
DIP. SEGOVIA
Actualizado 03/08/2018 10:16:38 CET

   SEGOVIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro guías medioambientales contratados por la Diputación de Segovia volverán a llevar a cabo un estudio de las fuentes naturales de la provincia. En este caso le toca el turno a la zona de la Campiña Segoviana después de que se hayan inventariado ya las de las comarcas de Segovia Sur y Tierra de Pinares.

   Sandra Isabel Calderón Quintana, Tania de la Fuente de Andrés, Javier Gómez Espinar y Raquel González Pascual son los trabajadores que desde el 1 de julio completan el estudio de las fuentes, ideado por el laboratorio de Prodestur, según han indicado desde la institución provincial.

   Su labor se desarrollará durante los próximos seis meses y después se plasmará en una publicación a la que se trasladarán los datos y conclusiones recogidas. La contratación se ha materializado con una subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León. Con este trabajo se localizarán y se analizará el agua de las fuentes naturales y se completará con un estudio hidrológico de las principales cuencas que atraviesan la zona (Eresma, Voltoya), con la catalogación de los humedales (sistema lagunar de Coca-Olmedo, lagunas de la tierra de pinares y los lavajos).