El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se marca como reto "mantener la eficacia y la plantilla"

El nuevo jefe de la Comandancia de Burgos, José Javier González, en el acto de juramento.
El nuevo jefe de la Comandancia de Burgos, José Javier González, en el acto de juramento. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 15 julio 2025 13:00

BURGOS 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe de la Comandancia de Burgos, teniente coronel de la Guardia Civil, José Javier González, se marca como reto en su nuevo destino mantener el "nivel de eficacia y al personal" que tiene bajo su mando, aunque entiende como primer objetivo "alcanzar los niveles de excelencia magníficos" de su predecesor, Alfonso Martín.

Además, ha destacado que en los próximos años "más guardias civiles de Burgos" van a ocupar plazas en la provincia ya que una "cuarentena de alumnos" burgaleses pueden, de forma natural, acabar destinados en la Comandancia".

El nuevo jefe de la Comandancia también ha destacado que Burgos tiene un grado de cobertura ciudadana de "alrededor del 90 por ciento", por lo que las necesidades en seguridad ciudadana "están más que cubiertas".

El acuartelamiento de la Guardia Civil de Burgos, en la avenida Cantabria, ha sido escenario este martes de la toma de posesión del teniente coronel González como nuevo jefe, en el transcurso de una ceremonia que ha contado con euna parada militar y un desfile.

Ha presidido el acto el general de brigada, jefe de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, José Antonio Fernández de Luz, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y las autoridades locales, civiles y militares.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha subrayado que la Comunidad "es de las más seguras de España" y dentro de ella "la provincia de Burgos". Según los datos del primer trimestre del año 2025, la tasa de criminalidad "se sitúa en 39,1 puntos, frente a una tasa nacional de 50,2 puntos", ha reconocido. Son "once puntos" por debajo de la nacional en uno de los países "más seguros del mundo".

Sen ha destacado que esas tasas son fruto del "excepcional trabajo y desempeño" de la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el trabajo de González en Burgos tendrá "excelentes niveles de seguridad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado