Foto: EUROPA PRESS
La Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid han apuntado que suscribirán un nuevo plan de Vialidad Invernal que entraría en vigor en el próximo invierno, y también esperan renovar el compromiso del programa de sequías dirigido a garantizar el abastecimiento de agua en los pueblos en casos de escasez.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido este martes en el Palacio de Pimentel al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para una reunión de trabajo que ambos, que coincidieron en la pasada legislatura cuando Carnero fue el 'número dos' de la Consejería de Fomento, han calificado de "extremadamente cordial".
El discurso de ambos dirigentes ha estado marcado por la política de austeridad propia de momentos de crisis económica, por lo que su comparecencia ante los medios de comunicación no ha contado con anuncios de grandes partidas presupuestarias. No obstante, se han apuntado compromisos como la suscripción de un Plan de Vialidad Invernal que entraría en vigor en el invierno de 2013 así como una renovación del programa de sequías.
Silván ha explicado que ha ofrecido dicho Plan de Vialidad, ya firmado entre la Junta y otras provincias castellanoleonesas, que permitirá que las carreteras provinciales sean atendidas por la Comunidad. El acuerdo incluiría los pasos para la tramitación administrativa, los seguros y la optimización de recursos.
Dentro del ámbito de las carreteras, Carnero y Silván han coincido en apuntar que la prioridad para este ejercicio es atender la conservación y el mantenimiento de las carreteras. "Pensamos que la necesidad pasa por la conservación del patrimonio activo de la red de titularidad autonómica", ha aseverado el consejero.