Las obras de un edificio en el casco histórico de Ávila que deja sin luz a los vecinos generan protestas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:42

ÁVILA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los vecinos de la calle Cruz Vieja, en el casco histórico de Ávila, junto a la Catedral, protestan por las obras que se están ejecutando en un edificio que se ha levantado una altura y que impide las vistas de la Muralla y de la Catedral y que les deja sin luz.

En relación con este edificio, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mercedes Martín, que se hizo eco de las críticas, manifestó que "desde hace más de 100 años no se ha permitido ninguna actuación en este edificio" y que "ahora curiosamente sí se permite".

A su juicio, si la actuación puede permitirse o no es una decisión que queda abierta a la "arbitrariedad", ya que no se dispone de un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCHA), que fue anulado por el Tribunal Supremo en 2007, después de anular también el Plan General de Ordenación Urbana.

La única salida que les queda a los vecinos es, según el PSOE, iniciar un proceso judicial ante las "interpretaciones libres" y el "peligro que supone para el patrimonio el Partido Popular". Piden por ello un "instrumento que proteja en igualdad de condiciones los intereses de todos los vecinos".

Contenido patrocinado