La octava edición del 3x3 Street Basket Tour Valladolid reunirá a más de 600 participantes

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez; el presidente en funciones de Federación de Baloncesto de CyL, Óscar Castañeda, y el vicepresidente y delegado provincial en funciones de Federación de Baloncesto de CyL, Samuel Puente.
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez; el presidente en funciones de Federación de Baloncesto de CyL, Óscar Castañeda, y el vicepresidente y delegado provincial en funciones de Federación de Baloncesto de CyL, Samuel Puente. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 11:27

VALLADOLID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del 3x3 Street Basket Tour Valladolid reunirá a más de 600 participantes de toda España el 15 de junio en la capital vallisoletana, donde se dispondrán dos pistas técnicas y 11 marcadas en la zona deportiva del Campo Grande para la competición.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado este miércoles el evento en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente en funciones de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, y el vicepresidente y delegado provincial en funciones de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid, Samuel Puente.

Valladolid acoge así la cuarta y penúltima parada del circuito Street Basket Tour, que ya ha pasado por Soria, Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Salamanca, y celebrará su Máster Final en León.

Para su desarrollo en Valladolid, se dispondrán dos pistas técnicas y once marcadas sobre el propio suelo de la zona deportiva del Campo Grande, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.

Los partidos comenzarán a disputarse desde primera hora de la mañana, de forma ininterrumpida, hasta bien avanzada la tarde. Los horarios y calendarios de partidos se publicarán el día 13 de junio, una vez agotado el plazo de inscripción.

El 3x3 Street Basket Tour es una competición pensada para todas las edades, por categorías desde Benjamín hasta Absoluta, tanto masculino como femenino. Es necesario un número de cuatro jugadores en cada equipo --3+1, con inscripción vía online desde el sitio web www.streetbasketour.com--. El sistema de competición depende del número final de equipos participantes, pero siempre se garantizará a cada equipo un mínimo de tres partidos.